- Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el Consistorio mutrikuarra iniciará hoy la tercera campaña de bonos Loratu Mutriku, promovida con el objetivo de impulsar la actividad comercial, hostelera y de servicios de la localidad y, al mismo tiempo, apoyar la economía de las familias del pueblo.

En esta ocasión el Ayuntamiento aportará 40.000 euros para sacar a la calle 2.400 bonos de compra de 50 euros (cada bono consta de tres vales de 10 euros y cuatro vales de 5 euros); con la particularidad de que la ciudadanía solo deberá pagar 35 euros por los bonos (el Consistorio asume los 15 euros restantes, el 30%).

Los bonos de compra (cada persona empadronada en Mutriku puede adquirir dos como máximo) están disponibles desde la jornada de hoy en la Oficina de Turismo.

De lunes a domingo se pueden comprar de 10.00 a 14.00 horas (los viernes y los sábados también de 16.00 a 18.00 horas) "mostrando el DNI y haciendo el pago con tarjeta bancaria". Eso sí, en el caso de que alguien no pueda acudir a la Oficina de Turismo puede adquirirlos facilitando una copia de su DNI a algún amigo o familiar.

En cualquier caso, los bonos se podrán utilizar "de forma simultánea o individual" en los 53 establecimientos que se han adherido a esta campaña, que estará en marcha hasta el 13 de noviembre.