- En una reunión celebrada esta semana, el alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, y la teniente de alcalde, Patricia Borinaga, han entregado al director de Movilidad y Transportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ander Iturri, las más de 800 firmas recogidas por la ciudadanía local solicitando un aumento de la frecuencia del servicio de autobuses y la mejora del servicio de transporte público entre Soraluze y Donostia.

Los responsables municipales calificaron de “fructífera” la reunión ya que, según señalan, “el director de movilidad se ha comprometido a estudiar la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio de autobuses y a hacer un esfuerzo para consensuar una propuesta junto con las personas usuarias”. Además, durante el encuentro se puso sobre la mesa la opción de instalar una máquina expendedora de billetes en el municipio “para ayudar a solucionar el problema”.

Los representantes municipales aprovecharon su encuentro con el director foral de Movilidad para preguntarle por la conexión del bidegorri entre Maltzaga-Soraluze. En este sentido, desde el Ayuntamiento avanzan que “la Diputación se ha comprometido a incluir una partida en los presupuestos de 2022 para realizar un estudio técnico de las alternativas al trazado del enlace del bidegorri”; un paso previo necesario para después poder definir el trazado y licitar la redacción del proyecto.