- Finalizado el periodo veraniego, la delegación que la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC) tiene en Debabarrena retomará este próximo mes de octubre las actividades que organiza con el objetivo de "fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía y contribuir a reducir el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer".

Para empezar, el martes de la próxima semana la AECC pondrá en marcha un programa especial de rutas saludables que ofrecerá a todas las personas de la comarca la posibilidad de completar en grupo "unos itinerarios de baja dificultad pero que ayudan a mejorar tanto la flexibilidad como la forma física".

Las rutas saludables se llevarán a cabo todo los martes (la cita es a las 10.00 horas en la sede que la AECC de Debabarrena tiene en el número 11 de la calle Ardanza de Eibar) y quienes deseen tomar parte en las mismas (la inscripción es gratuita) solo tienen que dar su nombre con anterioridad llamando a los números de teléfono 943 202 494 o 943 457 722 o enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección gipuzkoa@aecc.es.

Según avanzan desde la asociación "cada semana se caminará por una ruta diferente de la localidad". Los recorridos serán "de unos cinco kilómetros" y se completarán en "aproximadamente, una hora y media".

La delegación de la AECC en Debabarrena también iniciará este próximo mes de octubre un taller grupal para aprender a colorear mandalas.

Dirigido "a toda la ciudadanía" y organizado "para conectar con lo más íntimo de cada persona y propiciar el autoconocimiento y el bienestar personal dejando a un lado los problemas", el taller se llevará a cabo los miércoles (de 10.00 a 11.00 horas). Quien desee participar puede apuntarse llamando a los números de teléfono indicados anteriormente.