- Con el objetivo de reducir la exposición al covid-19, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar ha aprobado esta semana, por unanimidad, una moción destinada a adoptar una serie de medidas preventivas "para promover la ventilación en espacios cerrados, tanto públicos como privados".

Según el texto acordado por los cuatro partidos con representación en la corporación municipal (PSE, PNV, EH Bildu y Elkarrekin-Podemos), el Ayuntamiento "a través de guías y recomendaciones", fomentará e impulsará diferentes medidas en espacios cerrados públicos y privados, tales como "transporte público, comedores educativos, comercios, establecimientos de hostelería, equipamientos culturales o centros de trabajo".

Entre esas actuaciones, desde el Consistorio avanzan "el uso de distintas medidas de control de los índices de exposición a los aerosoles, como el método indirecto de caudal de aire exterior por persona, con el objetivo de comprobar que se está realizando una ventilación adecuada".

Además, el Ayuntamiento impulsará, "el uso de medidores, entre otros, del nivel CO2, que sirvan para poner en marcha las medidas necesarias para recuperar la calidad del aire cuando se superen los niveles recomendados". Finalmente, el Consistorio dará a conocer "las posibles alternativas para recuperar la calidad del aire en espacios cerrados cuando se pueda detectar que la exposición a los aerosoles se incrementa".