a pandemia provocada por el covid-19 lo está condicionando todo pero, aún así, los mutrikuarras y visitantes tendrán este verano la posibilidad de disfrutar con una interesante programación cultural. No en vano, tras la buena aceptación del pasado año, el Consistorio de la villa ha organizado una segunda edición del festival Bada Posible, que se desarrollará del 29 de julio al 8 de agosto con una docena de actividades de la más diversa índole.

El II festival cultural Bada Posible se desarrollará a lo largo de once jornadas consecutivas en una carpa de 700 metros cuadrados que se instalará en el Instituto y que tendrá capacidad para albergar a 200 espectadores.

Debido a las posibles modificaciones que se están barajando en torno al decreto que regula la crisis sanitaria, los responsables municipales han decidido esperar unos días para ofrecer la información relativa a la venta de entradas; si bien han avanzado que "si no hay cambios en el decreto vigente y se mantienen los aforos establecidos para el momento actual", su intención de vender la mitad de las entradas en la Oficina de Turismo y la otra mitad a través de la web badaposible.eus.

del festival Bada Posible arrancará el 29 de julio con un concierto de Olatz Salvador (22.00 horas) y continuará un día más tarde con una actuación del grupo local Laumono (20.00). Asimismo, para el día 31 de este mes está programado un espectáculo a cargo del grupo Oreka TX y el grupo de danzas Gure Ametsa (20.00); mientras que el 1 de agosto el protagonismo será para Kantu Kolore (19.00).

Sin tiempo para el descanso, la programación continuará con los conciertos de Nogen (el 2 de agosto a las 22.00 horas) y Kawadeni percusión (el día 3 a las 20.00 horas); mientras que el día 4 se podrá ver el documental Dardara y una actuación de Auzi taldea (22.00); el día 5 un concierto de los grupos Biren y Errietan (20.00) y el día 6 una actuación de Izaro (22.00), el día 7 un espectáculo juvenil a cargo de Oinkari e Hika Teatroa (20.00) y el día 8 un concierto de la Banda de Música local (20.00).