- El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado las obras para habilitar una nueva incubadora de empresas junto a las instalaciones que la agencia de desarrollo comarcal, Debegesa, tiene en el polígono de Azitain.

Promovidos por el Consistorio con el objetivo de "impulsar y atraer proyectos industriales vinculados con la transformación digital a la comarca", los trabajos para la creación del nuevo espacio supondrán una inversión de 187.841 euros y estarán terminados "para finales de este año".

Según explican desde el Ayuntamiento, la nueva incubadora de empresas pretende "reforzar el servicio de apoyo al emprendimiento en Debabarrena, ofreciendo la oportunidad de compartir espacios de trabajo a las personas emprendedoras de la comarca". Concretamente, "dará apoyo al desarrollo de proyectos y a actividades específicas relacionadas con el ámbito industrial ligado a la Estrategia Comarcal Basque Precision Technology District".

Fruto del acuerdo rubricado entre el Consistorio y Debegesa, el Ayuntamiento asumirá la financiación del proyecto; mientras que la agencia de desarrollo se encargará de gestionar y dinamizar la incubadora, "ofreciendo asesoramiento personalizado a las personas que tengan una idea de negocio en el sector industrial".

La incubadora contará con cinco oficinas y un espacio de colaboración abierto para dar respuesta a las necesidades derivadas de la transformación digital actual. Además, dispondrá de espacios de reuniones, así como de un office.