- Tras adoptar todas las medidas de higiene y seguridad que exigen los protocolos decretados para hacer frente a la pandemia del covid-19, los Patronatos Municipales de Deportes de Elgoibar y Eibar iniciarán durante la jornada de hoy la temporada de baños de sus respectivas piscinas descubiertas, que se prolongará hasta el 12 de septiembre.

Dada la situación sanitaria actual, las piscinas eibarresas de Ipurua se abrirán con un aforo aproximado de 100 personas; con la particularidad de que solo podrán ser utilizadas por las personas abonadas al Patronato (tres veces por semana como máximo) y tras haber realizado una reserva previa a través de la web eibarkirol.eus.

Por su parte, las piscinas elgoibartarras de Mintxeta se abrirán con un aforo para 1.500 personas (el 50% de su capacidad) y para acudir a las mismas no será necesario reservar cita con anterioridad. Eso sí, en la piscina grande podrá haber un máximo de 171 personas a la vez, en la pequeña 46 y en el parque acuático 50.

El Consistorio de Elgoibar ha rechazado “por inviable” la propuesta de EH Bildu para abrir la zona verde de Mintxeta durante todo el año. Según explica el edil de Deportes, Gorka Garaizabal, “para ello, la zona debería cumplir con varias medidas especiales de seguridad que exige el Gobierno Vasco y que actualmente no se dan. Además, se requerirían muchas adecuaciones con importantes inversiones y más gastos para personal de limpieza y mantenimiento. Asimismo, afectaría a la organización del Cross Muguerza y tendría una gran incidencia en los planes de autocontrol y autoprotección de las piscinas, que verían reducido su aforo casi a la mitad, obligando a establecer turnos, cita previa...”.