onscientes de que los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético, los ayuntamientos de Elgoibar, Eibar y Ermua han puesto en marcha la tercera edición del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas que organizan de la mano de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa con el objetivo de "contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética de los municipios a través de la implicación de la propia ciudadanía".

Las personas de las citadas localidades que deseen participar en el certamen deberán apuntarse previamente. En Eibar la inscripción se podrá realizar desde el 26 de mayo y hasta el día 18 de junio rellenando el formulario habilitado para tal fin en la web municipal; mientras que en Elgoibar el plazo para apuntarse estará abierto del 2 al 18 de junio en el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

Eso sí, también se ofrecerá la posibilidad de apuntarse al III concurso de embellecimiento de balcones y ventanas durante los actos para el reparto gratuito de flores que se llevarán a cabo este próximo miércoles en la eibarresa Untzaga Plaza y el día 2 de junio en Kalebarren Plaza de Elgoibar. En ambos casos el reparto de flores se realizará entre las 10.00 y las 13.00 horas y para obtener una de las flores o plantas que se repartirán en la FurgoBaratza será necesario cumplimentar y entregar el impreso del concurso.

Los premios

Con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello, el jurado del certamen visitará los balcones y ventanas participantes durante la primera quincena del mes de julio. A partir de ahí realizará la valoración pertinente y determinará quienes son las personas ganadoras de los diferentes premios.

En el caso de Eibar se concederán dos premios locales de 200 y 150 euros para utilizar en los comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto; mientras que en Elgoibar se otorgarán otros dos premios locales (ambos de 200 euros) para gastar en los establecimientos de la asociación de comerciantes Txankakua.

Todo ello, con la particularidad de que el jurado del concurso también concederá otro premio de 250 euros para el balcón más bello de las tres localidades participantes.

La persona que se haga con ese galardón comarcal podrá gastar el importe del premio en los establecimientos comerciales de su municipio de residencia.

Los ayuntamientos de Elgoibar, Eibar y Ermua animan a sus vecinas y vecinos a inscribirse para participar en el certamen, cuyas bases se pueden consultar en las páginas web de los diferentes consistorios.

En cualquier caso, los eibartarras que deseen obtener más información pueden llamar al teléfono 943 708 408 o escribir un correo a ingurumena@eibar.eus; mientras que los elgoibartarras pueden hacer lo propio llamando al teléfono 943 741 050 o escribiendo a arreta@elgoibar.eus.

El certamen incluye un reparto gratuito de flores que en Eibar tendrá lugar el próximo miércoles y en Elgoibar el día 2 de junio