- El Consistorio de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han suscrito un nuevo convenio de colaboración para seguir desarrollando este año el programa Singular Dendak, que tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en aquellos establecimientos que destacan por su profesionalización y la diferenciación de productos y servicios. Según ese acuerdo, el Ayuntamiento aportará este año 2.500 euros para seguir trabajando con la finalidad de incrementar el número de establecimientos singulares en la ciudad.

El pasado año fueron dos los comercios eibarreses que se hicieron con el distintivo (Lahidalga y Kopiña), mientras que otros tres se incorporaron al programa (Harixan, Eleven Moonth and Beauty e Ikusi) y uno más (frutería Ibarkurutze) sigue inmerso en el proceso de mejora competitiva y diferenciación.

En la actualidad ya son quince los establecimientos de Eibar que cuentan con el sello de Singular Dendak: Atelier 11, Casamanía, Guby Hombre (dos tiendas), Joyería Salaverría, Lahidalga, Burbujas y Más, Centro Óptico y Auditivo Beittu, Helmet House Concept Store, Muma, Kopiña, Carnicería Otegui, Corral, Irritsa y Xare.

Según la edil de Desarrollo Económico, Ana Tellería, "iniciativas como esta, que ponen en valor ese carácter singular del comercio de Eibar, ayudan a valorar más nuestro tejido comercial y a hacer aún más atractiva su oferta".