- Los presupuestos municipales aprobados por el Ayuntamiento de Eibar para el presente ejercicio contemplan destinar 200.000 euros a la realización de diferentes actuaciones encaminadas a modernizar los hogares de las personas jubiladas de la localidad.

Los proyectos que se llevarán a cabo pretenden dar respuesta a las demandas que cursaron las personas usuarias de los diferentes hogares a lo largo del pasado año.

En un principio, las inversiones se acometerán en los equipamientos de Untzaga, Urkizu y Urki, puesto que en la información remitida a los medios por los socialistas eibarreses no se hace referencia a ninguna actuación de mejora para el hogar de Ipurua.

Según explican desde el equipo de gobierno municipal, las inversiones previstas en las cuentas de 2021 se enmarcan "en la firme apuesta del Ayuntamiento por la dinamización de los centros" y con ellas se quiere "actualizar y reacondicionar los hogares de la ciudad" para que se conviertan en "verdaderos lugares de convivencia para el ocio y la participación ciudadana".

En lo referente a los proyectos que se prevén ejecutar a lo largo de este año cabe señalar el que se materializará en el Jubiletxe de Untzaga; toda vez que el Ayuntamiento contempla "el cierre perimetral del local para que el equipamiento gane un extra de espacio gracias al cierre del soportal con el que cuenta actualmente a la altura de la plaza".

También resulta significativa la actuación planteada para la mejora del hogar Beheko Tokia de Urkizu, que pasará a contar "en frente de la plaza, en la calle Carmen" con un nuevo y amplio local adicional "para la realización de sus actividades e iniciativas".

Por último, las inversiones previstas en el hogar de Urki estarán encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad "tanto en el interior como en el exterior del equipamiento"; con la particularidad de que este año también se acometerá la necesaria renovación de los baños.

Si las previsiones se cumplen, las citadas actuaciones de mejora se ejecutarán a lo largo de este año.