- El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Construcciones Otegui Gaztañaga las obras para la renovación integral de la calle Muzategi y su conexión con Errebal. La ejecución de este proyecto tendrá un coste de 263.021 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de 17 semanas para llevarlo a cabo.

Una vez materializadas estas obras la calle Muzategi quedará conectada a las distintas terrazas con las que contará el nuevo edificio polivalente Errebal Plazia; con la particularidad de que también se eliminará la diferencia de cotas existente actualmente entre la acera y el vial, creándose una zona de coexistencia.

El Consistorio armero también ha adjudicado esta semana a la empresa Girder Ingenieros SL la redacción del proyecto para reurbanizar la céntrica calle Julián Etxeberria y su entorno. Ese proyecto, cuya redacción costará 34.969 euros y deberá estar lista en ocho semanas, contempla “una importante intervención en Julián Etxeberria, el cambio de sentido del tráfico rodado en esa calle y en Travesía de San Agustín y un estudio para el óptimo aprovechamiento del entorno del Ambulatorio de Toribio Etxebarria, incluido el parque”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adjudicado esta semana a la empresa I-Ingeniería y Arquitectura (por 27.622 euros) la redacción del proyecto para la construcción de los dos nuevos ascensores públicos que mejorarán la accesibilidad de Mekola y Arrate Bide.