- Tras varios años reivindicando la necesidad de contratar a una persona dinamizadora sociocultural para el nuevo edificio polivalente que se está construyendo en Errebal, EH Bildu de Eibar ha mostrado su satisfacción “porque finalmente el PSE ha abierto los ojos y ha contemplado en los presupuestos aprobados para este año una partida para la contratación de esa figura”.

En cualquier caso, la coalición abertzale considera que el equipo de gobierno socialista “anda tarde”; toda vez que, a su entender, “la persona profesional más adecuada debería estar ya seleccionada y trabajando”.

Según indican desde EH Bildu “después de tanto derroche de dinero público para la construcción del nuevo edificio Errebal Plazia teníamos claro que este no podía ser para reubicar viejos servicios ya existentes”.

A juicio de la coalición, “la nueva plaza del mercado y la zona sociocultural deben ser innovadoras y diferenciadoras. Y para ello es imprescindible la contratación de una persona dinamizadora profesional que convierta el edificio en puntero, distintivo y tractor”.

EH Bildu cree que “hace tiempo que esa persona debería estar seleccionada y trabajando, relacionándose con las asociaciones sociales y culturales de Eibar, analizando sus necesidades, preparando la planificación de uso de las aulas polivalentes y reflexionando sobre los borradores de una posible programación”. Y es que “aunque parezca mentira, la obra está a punto de finalizar y todavía no hay contratado ningún profesional para ello. El departamento de personal debería priorizar urgentemente esta selección y que la persona dinamizadora del nuevo Errebal comience a trabajar lo antes posible”, sentencian.