- El Ayuntamiento de Eibar abrirá el próximo lunes la oficina que ha habilitado en el número 16 de la calle Errebal para comercializar los 101 garajes y 26 trasteros que se ubicarán en la planta -2 del futuro edificio de Errebal Plazia. Los garajes y trasteros se adjudicarán en régimen de concesión (para 50 años) y mediante un sorteo (las solicitudes para participar se pueden presentar hasta el 30 de abril). Las plazas de garaje costarán “salvo alguna excepción” 17.000 euros y los trasteros “de 3.500 euros en adelante”.

Según las previsiones, la adjudicación de los garajes (de 12 metros cuadrados) y trasteros concluirá “a finales de julio” y para llevarla a cabo el Consistorio ha dividido la ciudad en 3 zonas: La zona A comprende las calles más cercanas a Errebal plazia, la B las calles menos próximas a Errebal y la C las calles y zonas más alejadas. Eso sí, los vecinos de la zona A tendrán preferencia y los residentes en las zonas B y C solo podrán optar a los garajes y trasteros si no se han adjudicado todos a los de la zona A. En cualquier caso, las personas interesadas en participar en el sorteo deberán cumplimentar el impreso de solicitud (disponible a partir del lunes en la web eibar.eus) y abonar 100 euros por adelantado.

Quien desee más información puede pasarse por la oficina de Errebal tras solicitar cita previa llamando al teléfono 688 869 488.