- Los establecimientos comerciales eibarreses dispondrán en el plazo de unas pocas semanas de una plataforma digital para la realización de ventas online. Además, dicho proyecto, encargado por el Consistorio a la empresa B-Lokal, incluirá un servicio de venta a domicilio.

Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto para la creación de una plataforma digital que “permitirá dar visibilidad al comercio local y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo” se enmarca dentro del plan de choque diseñado para hacer frente a las consecuencias que está provocando la pandemia del COVID-19 y cuenta con una partida presupuestaria de 45.000 euros.

Si las previsiones se cumplen, dicha plataforma, similar a la estrenada el pasado mes de diciembre en la vecina localidad de Elgoibar, estará en funcionamiento “a finales de este mes”.

Esta nueva iniciativa, impulsada de la mano de la asociación Eibar Centro Comercial Abierto, “permitirá al comercio local adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, dotándole de las herramientas y el apoyo necesario para su digitalización”.

En palabras del concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, “los hábitos cambian, la tecnología avanza y todo esto influye en cómo la gente emplea su tiempo y realiza sus compras. Por eso, esta plataforma proporcionará conexión instantánea con cualquier cliente esté donde esté”.

El objetivo de esta iniciativa es que el comercio de Eibar pueda estar presente dentro de un Marketplace donde venderá en comunidad, es decir, “un usuario podrá comprar en diferentes establecimientos de la ciudad sin salir de la misma página y le llegará toda la compra unificada en la modalidad de envío que la propia persona usuaria escoja”.

El comercio que decida apostar por la digitalización solo tendrá que “elegir los productos que quiera vender, especificar los precios y añadir descripciones de los productos y servicios que decida incorporar”.

Los establecimientos que deseen incorporarse a la nueva plataforma digital o recibir más información sobre la misma pueden contactar con la empresa que lo está ejecutando a través del correo eibar@blokal.es.