- El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado que "si las condiciones meteorológicas lo permiten y no llueve" esta próxima semana se ejecutarán los trabajos para asfaltar "el tramo de la calle Errebal comprendido entre el cruce de San Agustín y la confluencia con Julián Etxeberria (Aldapatxo)". La aplicación del nuevo asfaltado (será similar al utilizado en Plaza Barria, Legarre o el centro de Amaña, impreso y con dibujo de adoquín) implicará importantes afecciones al tráfico en la céntrica zona eibarresa.

Según las previsiones, "este lunes se llevarán a cabo las labores previas al fresado y acondicionamiento de la capa de rodadura; el martes se asfaltará la calle y en los días siguientes se realizará la impresión del aglomerado con formato de adoquín".

Desde el Consistorio armero avanzan que el asfaltado "exigirá el cierre al tráfico de la calle Errebal entre el cruce de San Agustín y Aldapatxo"; toda vez que "al ser la calzada muy estrecha los trabajos no se pueden compatibilizar con el tránsito de vehículos". Como alternativa, "los vehículos que circulen en dirección Bilbao se desviarán por San Agustín para continuar subiendo por Bidebarrieta, tomar la calle Julián Etxeberria y retomar la dirección hacia San Juan".

Los responsables municipales estiman que los cambios de tráfico "se prolongarán durante seis días y se regularán con semáforos y agentes de la Policía Municipal".

Respecto a las obras de reurbanización que se están ejecutando en Errebal, el Ayuntamiento de Eibar explica que en estos momentos "se está trabajando en la renovación de las redes de agua y saneamiento en el tramo que discurre frente al nuevo edificio multiusos, así como en la creación de una nueva acera en esta zona".

Además, avanza que "entre enero y febrero se renovará la acera entre San Agustín y la confluencia con la calle Errebal y las escaleras que bajan hacia el Rialto y se llevará a cabo el asfaltado del tramo de calle pendiente". La obra culminará con la reparación de la fuente de Ibarkurutze.