ste año no va a haber luces de Navidad en los barrios de Eibar; toda vez que el Consistorio ha decidido instalar la iluminación navideña tan solo en las calles y zonas céntricas de la ciudad en las que se ubican los establecimientos comerciales asociados a Eibar Centro Comercial Abierto.

Los responsables municipales han justificado esa decisión en la necesidad de realizar un ejercicio de contención del gasto "a fin de poder atender otras necesidades socioeconómicas más apremiantes derivadas de la pandemia".

Según explican desde el Ayuntamiento, "las calles de Eibar volverán a contar este año con iluminación navideña, aunque con un formato más reducido debido a la situación originada por la pandemia que ha obligado a realizar un ejercicio de contención del gasto, tratando de conjugar dicho ahorro con la petición de los diferentes colectivos de comerciantes de la ciudad de impulsar acciones que favorezcan la actividad comercial durante las navidades, como es el caso de la iluminación".

En cualquier caso, el Consistorio destinará 55.500 euros para la iluminación navideña, que se instalará en la casa consistorial, en los árboles de Untzaga, Urkizu y Ego Gain y en la plazoleta de Ibarkurutze. Además, se colocarán luces navideñas en Toribio Etxebarria (10 motivos navideños), Zuloagas (3), San Agustín (3), Julián Etxeberria (7), Errebal (8), Bidebarrieta (8), San Juan (6), Fermín Calbetón y Plaza Barria (8), Isasi (5), Juan Gisasola (4), Arragüeta (3, hasta el número 13), Estaziño (4), Ego Gain (5), Bista Eder (3), Ifarkale (2) y Eulogio Garate (1). El encendido de las luces de Navidad se llevará a cabo el próximo fin de semana.