- El Ayuntamiento de Eibar ha instalado en las dependencias de la casa consistorial (al lado de la entrada a Pegora) un terminal de autoservicio que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar numerosos trámites municipales de una manera ágil y sencilla.

El acceso a esa máquina se realiza con el DNI, el pasaporte o el certificado digital B@K-Q y permite obtener "al momento" volantes de empadronamiento individuales y copias de recibos pagados. Además, posibilita la realización de otros muchos trámites como "imprimir los formularios de solicitud desde la web municipal, consultar y pagar recibos pendientes (con tarjeta bancaria), realizar electrónicamente inscripciones en cursos y talleres, registrar cualquier solicitud o realizar cualquier trámite".

Con la instalación de esta nueva máquina la entidad local busca "seguir mejorando la calidad y la proximidad de los servicios del Ayuntamiento de Eibar, su simplificación y la ampliación de los horarios para mayor comodidad". Asimismo, pretende "que los servicios municipales sean más accesibles y facilitar su uso por parte de la ciudadanía".

El terminal situado en el edificio del Ayuntamiento (al lado de la puertade acceso a Pegora) puede ser utilizado por la ciudadanía todos los días de la semana (incluidos domingos y festivos) de 7.30 a 21.30 horas.