- La eibarresa Untzaga plaza acogerá el sábado (de 10.00 a 14.30 horas) la V feria de consumo responsable que organiza la ONG local Egoaizia con el objetivo de "dar a conocer otro modo de consumo, basado en la justicia social y la conservación del medio ambiente". La edición de este año se llevará a cabo bajo el lema Practica el consumo responsable en tiempos de pandemia y con la participación de catorce entidades.

El evento se desarrollará "respetando todas las medidas sanitarias exigidas por el Ayuntamiento" y ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de adquirir diversos productos locales (pan, repostería, verdura, queso, mermeladas y zumos ecológicos, chocolates, cafés...) y de comercio justo, artesanía textil local, cerveza artesana...

Además, el recinto ferial incluirá tres exposiciones (de vehículos eléctricos, molinos eólicos y cocinas solares; del III Concurso fotográfico de Egoaizia y de la Red por la Sostenibilidad Ambiental en la Lucha contra la Pobreza); cuatro sesiones de cuenta-cuentos infantiles (de 12.00 a 13.30 horas y con inscripción previa escribiendo a egoaizia@egoaizia.org), actuaciones musicales en directo y el sorteo de una cesta de productos de comercio justo (a las 14.30 horas).

La jornada ferial se completará con un taller mecánico de reparación de bicicletas y con una recogida de viejos teléfonos móviles para su posterior reciclaje.