- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a concurso público las obras para rehabilitar y mejorar las condiciones de accesibilidad de la emblemática pasarela peatonal que conecta la calle Trenbide con el barrio de San Roke, conocida popularmente como el puente de caracol.

Los trabajos han salido a licitación con un presupuesto de 105.377 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas en ejecutarlos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 19 de octubre.

Los responsables municipales recuerdan que, tras sumar 346 puntos, el destinado a rehabilitar el puente de caracol fue el proyecto más votado por la ciudadanía elgoibartarra (de entre 14 propuestas) durante el proceso de presupuestos participativos de 2019.

Muy utilizada por la ciudadanía, la pasarela peatonal presenta un buen estado funcional; si bien "se encuentra algo deteriorada estéticamente por el paso del tiempo y cuenta con patologías puntuales que afectan a la estructura, albardilla, barandilla, revestimiento, pavimento y alumbrado".

Por ello, con el proyecto que se va a ejecutar (las obras se prolongarán entre dos y tres meses) se busca "la mejora de la durabilidad" mediante una intervención de rehabilitación basada "en la reparación de los materiales y acabados deteriorados, así como en la sustitución de los elementos necesarios para el correcto cumplimiento de la normativa vigente". Los trabajos también incidirán en la mejora estética de la estructura y para ello "se proponen tonos de acabado más claros que los actuales".