- Promovida en noviembre de 2018, la iniciativa Elgoibar Lagunkoia avanza en su objetivo de hacer de la localidad un lugar más amigable para las personas mayores.

De hecho, el grupo motor del proyecto, en el que participan diferentes colectivos (Nagusilan, Duintasuna taldea, Jubilatuen Biltokia, Urruzunoko auzoa...) con la colaboración del Consistorio, ya ha dado a conocer el diagnóstico de situación realizado con las aportaciones ciudadanas recogidas mediante 647 encuestas, en las que se constatan las fortalezas y las debilidades del pueblo en relación con diversos aspectos que afectan a la calidad de vida de los mayores (urbanismo, transporte, vivienda, participación, servicios sociales y salud, aire libre...)

Una vez presentado el diagnóstico (se puede consultar en elgoibar.eus) el grupo motor afrontará en octubre la segunda fase del proyecto, que se centrará "en definir un plan para la puesta en marcha de acciones y programas concretos". Para ello, es necesario crear varios grupos, por lo que "animamos a toda la ciudadanía a participar". Para apuntarse o recibir información se puede escribir a elgoibarlagunkoia@elgoibar.eus o llamar al teléfono 943 741 050 (ext. 306).