- El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado que mañana comenzarán los trabajos relativos a la segunda fase del proyecto para reurbanizar el entorno de Errebal. Las obras, de similares características a las que se están ejecutando entre las calles Julián Etxeberria y San Agustín, consistirán en la renovación integral del tramo comprendido entre la calle Merkatu e Ibarkurutze.

Según indican desde el Consistorio, en esta fase “se ensanchará la acera existente frente a los números 15 a 23 de Errebal hasta Ibarkurutze y se renovará la red de saneamientos de dichas viviendas”. Además, “se dará a la calzada el tratamiento propio de una calle de coexistencia”, por lo que las aceras quedarán al mismo nivel que la carretera.

Para ejecutar estos trabajos se suprimirá de forma provisional el aparcamiento existente frente a los números pares de Errebal. Según explica el edil de Obras, Jon Iraola, “la obra está planificada para que afecte lo menos posible al aparcamiento de Errebal pero eso es inevitable en esta segunda fase, en la que no se va a cortar el tráfico de la calle”.

Una vez concluidas las obras de reurbanización que están en marcha, la calle Errebal (desde Arikitza hasta Julián Etxeberria) quedará totalmente reformada, con amplias aceras que transformarán este céntrico vial “en zona de tráfico tranquilo, con una mejor accesibilidad a lo largo de la calle”.

Asimismo, el proyecto de reurbanización de la calle Errebal (tiene un coste de 717.000 euros y está siendo ejecutado por la empresa Otegi y Gaztañaga) incluye la renovación integral de la fuente de Ibarkurutze, en la que se implantará un nuevo sistema para que los populares cuatro caños suministren agua en condiciones.