- Una carpa de 700 metros cuadrados que se instalará frente al polideportivo acogerá del 1 al 9 de agosto el novedoso festival cultural Bada Posible, organizado por el Ayuntamiento de Mutriku con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la cultura durante este atípico verano. Salvo el 4 de agosto, habrá actuaciones de diversa índole durante nueve jornadas consecutivas (debido a la situación provocada por el COVID-19 el aforo estará limitado a 180 personas).

La entrada para los diferentes eventos es gratuita; si bien las personas interesadas en asistir a cualquiera de los espectáculos deberán retirar la invitación con anterioridad en la Oficina de Turismo. Eso sí, los mutrikuarras tendrán prioridad y dispondrán de una jornada para retirar las invitaciones que, en caso de no agotarse, podrán ser solicitadas por el resto de personas interesadas el día siguiente al establecido para la ciudadanía local.

Las actuaciones del festival cultural Bada Posible arrancarán el 1 de agosto (a las 20.00 horas) con un concierto de Ruper Ordorika y continuarán el día siguiente (a la misma hora) con el espectáculo Gelajauzia de Kukai dantza taldea. El 3 de agosto el protagonismo será para los payasos Potx eta Lotx (actuarán a las 19.00 horas); mientras que el día 5 tendrá lugar una sesión de cine-forum (a las 22.00 horas) con la proyección del documental Lucio. La programación tendrá continuidad el día 6 con un concierto (a las 20.00 horas) de Saia Goait y el día siguiente los integrantes de Tartean teatroa representarán (a las 20.00 horas) la obra Simplicissimus Kabaret. Por último, el día 8 se podrá disfrutar con una actuación de Sonakay y Gure Ametsa dantza taldea (20.00 horas) y el día 9 con un concierto de la Banda de Música de Mutriku (20.00 horas).

Las personas interesadas en asistir a los diferentes eventos culturales podrán retirar las invitaciones los días establecidos para tal fin (exclusivamente de manera presencial) en la Oficina de Turismo (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas). Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones y debido a las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación del COVID-19 “cada espectador deberá dar su nombre, apellidos y número de teléfono y se controlará dónde estará sentado”, explican desde el Consistorio. En consecuencia, “las entradas no serán transferibles y las personas menores de 16 años deberán acudir a los eventos acompañadas por un adulto”.

Por otro lado, cabe señalar que se medirá la temperatura corporal antes de acceder al recinto (si alguien tiene fiebre no podrá entrar) y los asientos se colocarán “de dos en dos y con una distancia de 1,5 metros respecto al resto de parejas”.

Además, el público deberá permanecer sentado y con la mascarilla puesta en todo momento, por lo que en la carpa “estará prohibido comer, beber y fumar”.

En cuanto a las invitaciones, hoy se podrán retirar las del concierto de Ruper Ordorika y las del espectáculo de Kukai dantza taldea (solo los mutrikuarras, el resto mañana).

Asimismo, la ciudadanía local podrá retirar mañana las invitaciones para los payasos Potx eta Lotx, el día 30 las del documental Lucio, el 1 de agosto las del concierto de Saia Goait, el día 2 las de la obra de teatro Simplicissimus Kabaret, el día 3 las del espectáculo de Sonakay y Gure Ametsa dantza taldea y el día 4 las del concierto de la Banda de Música de Mutriku.