- Aita Agirre kulturgunea de Elgoibar acogerá el próximo día 3 de octubre una nueva edición de las jornadas Euskara ala Ezkara que desde 2008 organizan anualmente el Ayuntamiento y la asociación Elgoibarko Izarra con el objetivo de recordar la figura de Gotzon Garate abordando temas vinculados al euskera y a la cultura euskaldun.

La edición de este año (organizada con la colaboración de la empresa Dijitalidadea) se desarrollará bajo el lema Euskara ala Ezkara Elgoibarren? y servirá para elaborar un diagnóstico "conjunto y consensuado" que permita conocer cual es la situación y el estado de salud del euskera y la cultura en la localidad.

Según explican desde el Consistorio, en la jornada del 3 de octubre se tratará de dar respuesta a diferentes cuestiones como cuáles son las fortalezas y las debilidades del euskera y la cultura en el pueblo, qué hay que mejorar o qué queda por hacer".

Las personas interesadas en participar en la jornada pueden apuntarse hasta el día 24 de este mes en Elgoibarko Izarra (teléfono 943 741 626) o en el departamento municipal de Euskera (943 744 366).