- El departamento de Educación del Gobierno Vasco iniciará el próximo lunes las esperadas obras para la rehabilitación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Soraluze. Los trabajos supondrán una inversión cercana al millón de euros y su materialización provocará "afecciones temporales" en el entorno.

El proyecto a ejecutar contempla varias actuaciones de relevancia como la instalación de un ascensor para garantizar la accesibilidad, la modificación de todas las puertas y ventanas del edificio, la reforma y acondicionamiento de los baños de la primera planta, la modificación de las instalaciones eléctricas, la colocación de nuevos calefactores, la reordenación de varios espacios, la eliminación de los problemas de humedad que presenta el edificio, la reparación del tejado y la fachada, el pintado del interior del centro y la cubrición del frontón exterior.

Según avanzan desde el Consistorio, durante la obra, algunos espacios de la zona no estarán disponibles. Así, "el acceso al frontón cubierto permanecerá cerrado y no se podrá aparcar ningún coche junto a la iglesia"; cuya pendiente "será hormigonada de manera provisional para permitir el paso de camiones". Además, las casetas para los trabajadores se ubicarán al pie de las escaleras que suben al instituto desde Santa Ana.