- Con la llegada de la denominada nueva normalidad, el Ayuntamiento, la Cruz Roja y Nagusilan de Elgoibar han decidido disolver la red solidaria Guztion artean que pusieron en marcha de la mano del Gobierno Vasco con el principal objetivo de atender a las personas que durante el estado de alarma sanitaria no podían salir de casa y que a menudo estaban en situación de soledad, y a sus familias.

Las entidades involucradas en el iniciativa consideran que la red solidaria ha finalizado su recorrido; aunque “si la situación lo requiriera, se activaría de nuevo convocando a nuevos voluntarios y voluntarias”.

Una vez disuelta la red, el Consistorio elgoibartarra ha querido agradecer públicamente a las entidades y particulares que han participado en la iniciativa “porque su trabajo y disposición han permitido dar respuesta a las demandas recibidas”.

En la red solidaria de Elgoibar han trabajado 38 personas voluntarias lideradas por Nagusilan y Cruz Roja, que han atendido a 16 familias de la localidad formadas por 26 adultos y cuatro menores.

Durante su funcionamiento, la red solidaria de Elgoibar ha ofrecido atención telefónica a personas mayores en situación de soledad, ha realizado compras básicas, ha bajado la basura, ha llevado volantes del ambulatorio a los hogares, ha recogido medicamentos en las farmacias o en el Hospital de Mendaro.... en definitiva, “en la medida de lo posible, se ha adaptado a las necesidades de las personas usuarias”.