- En sus primeras dos semanas de funcionamiento, las personas voluntarias que se han adherido a la red solidaria promovida por el Ayuntamiento de Eibar (a través de un acuerdo rubricado con Cruz Roja Eibar-Ermua) para ayudar a las personas mayores y/o dependientes durante la alarma sanitaria decretada por el coronavirus, han realizado un total de 223 acciones.

Según un informe remitido por Cruz Roja al Consistorio armero, en los primeros quince días de funcionamiento “se ha asistido a 67 personas y/o familias, a algunas con la compra de alimentos y/o medicamentos, y a otras con una ayuda económica, por encontrarse en una situación especialmente vulnerable”.

Asimismo, el informe señala que desde el pasado 30 de marzo se han entregado alimentos donados por supermercados “a un total de 71 familias que también se encuentran en una situación vulnerable que se ha agravado como consecuencia del estado de alarma y el cierre de algunos servicios sociales, como el Banco de Alimentos, que hasta mediados de marzo funcionaban con normalidad”.

Desde el Ayuntamiento consideran que “estos datos reflejan la importancia del protocolo de asistencia” puesto en marcha y que “gracias a la solidaridad mostrada por la ciudadanía ha ido reforzándose estas últimas semanas”.

Por otro lado, el Consistorio de Eibar avanza que “distintos departamentos municipales están analizando nuevas formas de ayudas, ofrecidas por entidades privadas, y que también redundarán en la mejora de los servicios que se están prestando a los eibarreses y eibarresas que más lo necesitan”.