- Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento de Eibar se sumará mañana a la iniciativa La hora del Planeta que desde 2007 promueve la asociación para la defensa de la naturaleza WWF con el respaldo de Naciones Unidas y como gesto para llamar la atención por el problema del cambio climático.

El acto simbólico se llevará a cabo entre las 20.30 y las 21.30 horas y el Consistorio lo secundará apagando durante esa hora los focos de la plaza Untzaga y de los laterales del Ayuntamiento, así como las luces del reloj y de los soportales.

En este sentido, desde la entidad local invitan al conjunto de la ciudadanía a sumarse a este gran movimiento global contra el cambio climático y en defensa de la naturaleza "con un gesto tan simple como apagar la luz durante una hora".

El concejal de Medio Ambiente, Jon Iraola ha señalado que "obligados y obligadas, como estaremos, a permanecer en nuestros hogares este sábado por la tarde, es el momento oportuno para que demostremos una vez más que, incluso en estos momentos tan duros que nos ha tocado vivir, el cambio climático y la situación de nuestro planeta nos preocupa".

El Patronato Municipal de Deportes de Eibar ha utilizado su página web (eibarkirola.eus) para poner a disposición de la ciudadanía diverso material "para que la gente se mantenga activa y en forma durante el confinamiento".

Así, en dicha web puede encontrarse numeroso material audiovisual sobre distintas disciplinas que se pueden poner en marcha estos días.

Entre otras opciones, la web recoge propuestas de ejercicios, entrenamiento, nutrición y motivación, así como coreografías de baile para el público infantil y material para que las personas mayores puedan realizar en casa ejercicios adaptados a su condición física.