Elgoibar - Ha tenido que pasar algo más tiempo del previsto inicialmente pero los elgoibartarras ya pueden utilizar el renovado parque del Bolatoki, situado junto a uno de los laterales de la iglesia parroquial. El céntrico parque se reabrió al público el pasado jueves, si bien desde el Ayuntamiento explican que "todavía quedan por materializar los últimos detalles para culminar el proyecto", que fue el más votado por la ciudadanía durante el proceso de presupuestos participativos de 2018.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos acometidos para transformar el céntrico parque del Bolatoki; una actuación que finalmente ha tenido un coste de 161.072 euros para las arcas municipales.

Según la primera edil, "la reurbanización de este parque servirá de gran ayuda para continuar revitalizando la zona centro de la localidad"; toda vez que "el nuevo graderío que se ha habilitado permitirá que el parque pueda acoger nuevos espectáculos públicos". Asimismo, Beitia recuerda que todavía falta algún detalle para poder dar por terminada la obra como "la instalación de bancos y barandillas"; algo que, según las previsiones "se llevará a cabo en los próximos días".

la actuación El proyecto para la reurbanización del parque del Bolatoki ha incluido actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de accesibilidad del céntrico espacio; toda vez que se han eliminado las escaleras que había en la zona central. Eso ha permitido convertir el parque "en una plaza casi cerrada para el disfrute de los peatones".

Además, la actuación materializada ha incluido la creación de un pequeño graderío "para darle versatilidad al uso del parque", la modificacón de las zonas ajardinadas y la reubicación de la escultura dedicada al bertsolari Etxegiña.

Desde el Consistorio avanzan que "una vez se instalen las barandillas y los bancos, se procederá a la apertura de los baños, que por razones de seguridad han permanecido cerrados durante los últimos años". Estos "se podrán utilizar como baños públicos y se cerrarán por las noches".