n febrero de 2021 el Ayuntamiento de Astigarraga dio inicio al proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento recoge la normativa urbanística que sirve para ordenar de forma integral el territorio y mediante el cual se definen los usos del suelo y el sistema de equipamientos para el municipio para los próximos años.

Tras unos meses de trabajo interno, ha llegado el momento de comenzar a elaborar este documento con la participación de la ciudadanía, una ayuda que el Consistorio considera “imprescindible”.

Por ello, con el fin de que los ciudadanos tengan acceso directo a una información detallada y precisa, el Ayuntamiento ha creado una página web relativa a la revisión del PGOU. A esta página se puede acceder directamente a través de la dirección gurebidea.astigarraga.eus.

La web con un apartado de noticias y una agenda en la que se darán a conocer las citas del programa participativo. Asimismo, incluye apartados relativos a las fases o pasos del proceso, así como un área donde se podrán descargar los documentos que se generan en el proceso de revisión del plan urbanístico.

Además, dado que el proceso de revisión del PGOU va a ser largo, el Ayuntamiento ha visto necesario trabajar una imagen o logo que represente este proyecto. El logo tiene una mano o árbol y hojas de colores para representar la diversidad que está en nuestras manos. “Tenemos que recorrer nuestro camino, juntos, para revisar el plan general y analizar y decidir la evolución de Astigarraga en los próximos diez o quince años”, subrayan fuentes municipales.

Por último, recuerdan que el próximo miércoles se celebrará un taller de trabajo abierto a toda la ciudadanía a las 18.30 horas en Erribera Kulturgunea con el fin de recoger sus impresiones y aportaciones para completar el diagnóstico de la situación actual.

Además, el jueves en la plaza Joseba Barandiaran y el viernes en la plaza Kontxa Etxeberria se instalarán carpas informativas en las que también se recopilarán las aportaciones de la ciudadanía.