- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha puesto en marcha el proceso participativo para la elección de los deportistas locales que han destacado durante la presente temporada. El último día para presentar las propuestas será el 31 de octubre. Los deportistas elegidos serán homenajeados en la gala del deporte que se celebrará el 17 de diciembre.

Para presentar las candidaturas para cualquiera de las tres categorías (mejor deportista masculino y femenino y premio a la trayectoria), se ha buzoneado en todo el municipio una hoja de participación. Una de las novedades de este año es que en dicha tarjeta buzoneada hay un código QR que lleva directamente al proceso participativo de la web municipal, donde se podrá contribuir de manera online así como poder ver las bases del proceso. Además, en el polideportivo también habrá más tarjetas.

Las hojas rellenas se deben deporsitar en los buzones de participación ciudadana. Quienes opten por presentar su candidato a través de la web deberán enviar su hoja en versión pdf a la dirección partehar-tzea@lasarte-oria.eus.

Pueden presentar sus propuestas las entidades deportivas de Lasarte-Oria, así como cualquier lasarteoriatarra. Cada entidad deportiva o lasarteoriatarra podrá presentar como máximo una propuesta por cada tipo de premio. Según subrayó la edil de Participación Ciudadana, Nagore Durán, los candidatos deben ser mayores de edad.

Tal y como destacó el concejal de Deportes, Txus Alonso, este año con el fin de dar mayor realce al evento, la Gala del Deporte se trasladará al auditorio de la casa de cultura. Además, los próximos días se colgarán en las farolas de Kale Nagusia fotografías con los quince homenajeados en los últimos años.