- El Ayuntamiento de Andoain, con el fin de fomentar la participación ciudadana, ha convocado, como viene haciéndolo estos últimos años, una nueva edición del concurso fotográfico. El objetivo de la convocatoria es seleccionar las doce imágenes que conformarán el calendario del próximo año.

Los interesados en participar ya pueden presentar sus trabajos. Los doce elegidos serán premiados con 100 euros cada uno. Advierten que los premios se limitarán a uno por persona.

El tema elegido para esta quinta edición es Andoaindarras. Las fotografías deberán ser en todo caso inéditas y cada participante - que deberá ser mayor de 16 años- podrá presentar un máximo de tres. En caso de resultar elegida una fotografía, si las personas que aparecen en la misma son identificables, se deberá presentar autorización expresa de esas personas para que la fotografía pueda ser publicada finalmente en el calendario.

En cuanto a las características de los trabajos, el formato deberá ser digital de alta resolución, horizontal, entre 2-10 MB, ancho 4350px por altura de 2900px, resolución de 300ppp y Adobe RGB formato JPG.

El plazo de presentación está abierto desde ayer y se prolongará hasta el 31 de octubre. Deberá realizarse a través de la página web www.andoain.eus. El resultado se hará público antes del 15 de noviembre y se diseñará el calendario para que pueda estar en 2022 en todos los hogares de Andoain.