- Esta semana arranca la tercera fase del proyecto Astigarraga 100tzen, cuya finalidad es generar una estructura participativa con valor real en Astigarraga, sobre todo dirigida a personas mayores de 60 años.

Para lograr ese objetivo, las personas mayores y asociaciones de Astigarraga que participan en el proyecto están trabajando en la construcción conjunta de unas actividades intergeneracionales, abiertas al pueblo, para que todos estén más conectados y sigan tejiendo una Astigarraga más proactiva.

Según recordaron representantes del Ayuntamiento y participantes en este proyecto, hasta el momento se han desarrollado las dos primeras fases. En primer lugar se contactó con las asociaciones para explicarles el proyecto, invitándoles a participar. Además, al mismo tiempo, se puso en marcha una campaña de comunicación para atraer a las personas que quisieran participar. Posteriormente, en segundo lugar, se llevaron a cabo dos sesiones de participación junto a representantes de asociaciones y personas mayores.

Con todo lo generado, es el momento de pasar a la tercera fase, cuya finalidad será concretar las oportunidades de colaboración entre asociaciones y personas mayores de Astigarraga para programar una serie de actividades.

Para ello, como primer paso, se convocará una reunión con cada asociación para concretar las actividades que se van a realizar y los próximos avances en este sentido que se van a dar en colaboración con las personas mayores.

Además, a lo largo de los meses de julio y septiembre los contactos entre las asociaciones y las personas participantes se intensificarán gracias a varios encuentros que mantendrán entre ellos. Estas reuniones servirán para crear, planificar y ejecutar actividades intergeneracionales en Astigarraga. Las personas que participen en el proceso decidirán el programa con las actividades que más les gusten.

De esta manera, en septiembre el Ayuntamiento se encargará de realizar una comunicación final del proyecto, con información sobre todas las actividades creadas a través del proyecto Astigarraga 100tzen. Las actividades se llevarán a cabo antes de finalizar el año, y en ellas podrá participar toda la ciudadanía.

Desde el Consistorio subrayan que la participación en el proyecto está abierta a toda la ciudadanía, aunque se haya llegado a la tercera fase. Las personas interesadas en acudir a las reuniones pueden llamar al número de teléfono 680 497 090.