Andoain se vuelca con el 'Kale giroan'

07.06.2021 | 00:32
Las ediles Ruiz e Izagirre, junto a representantes de varios grupos participantes en el programa. Foto: D. Argindar

Este año los espectáculos culturales más especiales se ofrecerán en la naturaleza, en el valle de Leitzaran

"Tras la suspensión de las fiestas de San Juan, este año hemos intentado hacer algo especial con la programación cultural del verano, ya que los andoaindarras hemos pasado unos meses difíciles", explicó la edil Txitxu Ruiz en la presentación del ciclo Kale giroan el sábado. Por ello, "el Ayuntamiento ha preparado una amplia y variada oferta y ha organizado actos especiales", debido a que este año el valle de Leitzaran tendrá un protagonismo especial; de hecho, los actos "más singulares se celebrarán en este lugar, aunando naturaleza y cultura".

Como antesala al programa cultural, los días 11 y 13 de junio la banda y el coro de la Escuela Municipal de Música ofrecerán sendos conciertos en Bastero Kulturgunea.Las entradas estarán a la venta a partir de hoy en Kutxabank y en la taquilla del centro a dos euros. Así, los directores de la banda y el coro de la Escuela Municipal de Música, Mikel Emezabal y Katrin Iturralde destacaron que "los músicos y los cantantes están entusiasmados por retomar la actividad ante el público, ya que los últimos meses han sido largos".

Kale giroan, que arrancará el 23 de junio y se prolongará hasta septiembre, buscará traer "lo mejor de la música, teatro y espectáculos vascos del momento" a los diferentes rincones de Andoain, subrayó Ruiz. Todos los actos serán gratuitos con las invitaciones que se podrán adquirir a partir del 14 de junio por Internet o en los cajeros habilitados de Kutxabank, o en la taquilla de Bastero Kulturgunea, como es habitual. Se podrán adquirir cinco invitaciones por persona. Sin embargo, las invitaciones para los espectáculos de Leitzaran deberán recogerse únicamente en Bastero Kulturgunea, de forma presencial, en el horario habitual. Las invitaciones no repartidas se entregarán en taquilla dos horas antes del espectáculo.

El 23 de junio se podrá disfrutar del concierto de Gatibu en el patio de Ondarreta y la orquesta Et Incarnatus ofrecerá un concierto irrepetible dentro del marco del festival Urmuga en Leitzaran. Más información, en la web andoain.eus.

noticias de noticiasdegipuzkoa