a asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Lasarte-Oria Aterpea ha decidido renovar su imagen corporativa, después de más de 25 años de andadura, para mostrarse más moderna y más actual.

Los comerciantes de la localidad estaban de acuerdo en que era necesario rejuvenecer su aspecto, para que el público y los clientes les siguieran percibiendo como un comercio de cercanía pujante.

Para este cambio contaron con uno de sus asociados, Asier Esparza, gerente y publicista de Artsier. En una presentación que tuvo lugar en la casa de cultura el viernes por la tarde, Esparza comenzó a explicar qué es una marca y qué quiere ser Aterpea.

Esparza apostó por conservar la herradura, el logotipo reconocible de Aterpea, pero señaló que debía ser una marca con carácter único, no genérico. De este modo, fusionó la herradura con la A de Aterpea, logrando un nuevo isotipo más simbólico, pero que no ha perdido su origen. La idea gustó a los asociados.

Además, cambió la tipografía del nombre, para darle un aire más fresco. "En un primer momento, el nuevo isotipo y el nombre convivirán, pero en una segunda fase el nombre desaparecerá y solo utilizaremos la marca", explicó Esparza.

Asimismo, el color también ha cambiado. A partir de ahora el color corporativo de Aterpea será el azul (cian). "El color azul significa oxígeno, nos da frescor; vamos a ver un resurgir del comercio local y de cercanía y Aterpea será un soplo de aire fresco", aseguró el publicista. Esparza recordó que en la actualidad Aterpea cuenta con 84 asociados, pero vaticinó que esta nueva imagen atraerá a muchos más.

En la presentación, también intervino el presidente de Aterpea, Miguel Ángel Prieto, quien agradeció al Ayuntamiento su apoyo y en especial a los comerciantes y hosteleros el esfuerzo que habían hecho durante el último año, tan difícil para la economía en general y para comercios y hostelería en particular, por mantenerse abiertos. "Tenéis mérito", afirmó.