l Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, con la colaboración de Danok Kide, ha organizado entre el 5 y el 9 de mayo la IX Semana Musical. En ella se podrá disfrutar de cuatro eventos muy dispares. Todos ellos se ofrecerán en la casa de cultura Manuel Lekuona.

De este modo, el próximo miércoles a las 18.00 horas se proyectará en formato digital la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi, grabada en el Royal Opera House de Londres y con la soprano rusa Anna Netrebko como principal estrella del elenco. La entrada cuesta 7,50 euros.

El viernes a las 19.00 horas, dentro de los Encuentros Musicales, suspendidos a causa del covid-19 y que se celebraban en el convento de las Brígidas, Oiasso Kamerata de Irun, configurada por quince instrumentistas de cuerda, interpretará un programa inspirado en el tango. Maider Aizpurua, presidenta de agrupación, en la presentación, anunció que contarán con una invitada de lujo: Marina Beheretche, una joven violinista que aúna virtuosismo y experiencia como solista en diversas orquestas como las de Toulouse y de Bayonne. La entrada es libre, pero será necesario retirar una invitación.

El sábado, a las 18.30 horas, la asociación lírica Sasibil presentará la ópera Marina del maestro Arrieta. Según explicó el presidente de Sasibil, Joxan García, aunque habitualmente representan zarzuela, este año se representará una ópera que nació en principio como una zarzuela y que es una de las más representadas y con mejor acogida del público de toda la ópera española.

Asimismo, señaló que los únicos que van sin mascarilla en la obra son los cuatro solistas: Ximena Agurto, Manuel de Diego, Antonio Torres y Armando del Hoyo. En este sentido, en las escenas en las que se juntan muchas personas tratan de mantener la distancia entre ellos por motivos de seguridad. La entrada cuesta doce euros.

Por último, el domingo a las 19.00 horas. Thierry Biscary, el antiguo representante de Kalakan, presentará su segundo disco en solitario, Muda, y lo hace por primera vez en su nombre. En este concierto volverá a dejar constancia de su calidad artística, con un trabajo que trata de su evolución y cambios. Para ello, cuenta historias con la ayuda de sus amigos bertsolaris Uxue Alberdi, Leire Bilbao, Jon Benito, Itxaro Borda, Xabier Euzkitze, Jon Maia... La entrada cuesta doce euros.