- El Ayuntamiento de Urnieta ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo de juegos, de la mano del gazteleku y del punto de información juvenil.

De esta manera, se ofrecerá la posibilidad de llevar a casa, durante siete días, los diferentes juegos del catálogo y probarlos. El catálogo disponible está compuesto por alrededor de 60 juegos de diferentes características: individuales, grupales, en euskera y cooperativos.

Según señalan desde el Consistorio, se trata de un servicio dirigido a toda la ciudadanía de Urnieta, pero para poder utilizarlo habrá que rellenar y firmar la hoja de compromiso. En el caso de las personas menores de 16 años, será necesario el consentimiento de sus progenitores o personas tutoras.

Para recoger y devolver los juegos habrá que acudir al punto de información juvenil (c/Idazabal 13), de martes a jueves de 17.00 a 19.00 horas.

Como se ha especificado, la duración del préstamo será de siete días. Por lo tanto, el juego deberá devolverse en el punto de información juvenil una semana después de su préstamo. Una vez entregado, la educadora comprobará que el juego está completo.

Al estar en un estado de pandemia y con el fin de asegurar las medidas sanitarias, los juegos devueltos pasarán una cuarentena de siete días durante los cuales no estarán disponibles.

Se ofrecerá la posibilidad de prorrogar el plazo del préstamo, siempre y cuando nadie haya reservado el juego.

El Ayuntamiento de Urnieta ha repartido un folleto informativo a todos los hogares del municipio con información sobre el servicio. De este modo, anima a los urnietarras a aprovechar esta nueva oportunidad para el ocio.