- Andoain acaba de lanzar la programación cultural para los meses de abril-mayo-junio, que incluye un ciclo especial de danza, el retorno del festival de rock, así como sesiones específicas de Ikuszirkus. Las entradas se pondrán a la venta a partir del lunes en Kutxabank.

El Ayuntamiento se siente respaldado por el público, que "está respondiendo de forma muy proactiva", según la concejala de Cultura Txitxu Ruiz, haciendo un primer balance de la "magnífica acogida" de las diferentes propuestas culturales que el departamento ha ido desarrollando estos últimos meses y que en numerosas ocasiones se ha llegado hasta a agotar entradas.

La danza ocupará un lugar de relevancia esta primavera. Una exposición de Koldobika Jauregi dará muestra de la investigación y el desarrollo estético del universo artístico de la película de Telmo Esnal Dantza, que se completará con la exposición de los trajes de la tradicional Axeri dantza de Andoain y los de la Ezpata dantza. Esta exposición enmarcará un ciclo especifico de danza, en el que destacan la compañía Kukai y Codice.

Durante el mes de mayo, además, la sala de exposiciones de Bastero acogerá el trabajo de cuatro artistas plásticos que han unido fuerzas en el proyecto Espazio Kuttunak.

La parte musical llegará de la mano de tres propuestas; Kalakan, que presentará su nuevo trabajo Xoriñoa Kaiola; el concierto de la pianista Itsaso Sainz de la Maza; y el concierto de Skakeitan. Además, cabe destacar que en junio regresará el mítico festival de Rock de Andoain con su 13ª edición.

En cuanto a la oferta de teatro, infantil y documentales, recalará en Andoain el fenómeno infantil Ene Kantak, las obras teatrales Sisiforen paperak y Konpromisoa, y se proyectará el documental Caminho longe.

Las entradas se pondrán a la venta en Kutxabank a partir del lunes. Se recomienda adquirir las entradas de forma electrónica, aunque la compra presencial se podrá realizar de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30, en Bastero. Como máximo se podrán adquirir cinco entradas por persona. Con el fin de evitar aglomeraciones, los días 24 y 25 se repartirán las entradas físicas en taquilla. Las personas socias podrán adquirir dos entradas por persona.