- El Ayuntamiento de Hernani aprobó por unanimidad, a propuesta del grupo socialista, una moción para que la oficina de Correos de la localidad amplíe su horario de atención al público. Actualmente, la oficina solamente se encuentra abierta los días de entre semana por la mañana, de 8.30 a 14.30 horas.

La moción recoge dos puntos. El primero solicita para Hernani el mismo servicio del que disfrutan otros municipios del territorio, “un horario de la oficina de Correos acorde a nuestro peso poblacional de apertura de mañana y tarde”. En segundo lugar, trasladarán a la Jefatura Provincial de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos SA, situada en Urdaneta Kalea 7 de Donostia, el acuerdo adoptado en el Pleno.

Según señala el portavoz del PSE-EE, Ricardo Crespo, en una nota enviada a los medios de comunicación “hay malestar en el municipio porque el horario actual es insuficiente” para atender a los vecinos de Hernani, “hay muchas personas que no pueden realizar sus gestiones y se tienen que desplazar a San Sebastián”, y los trabajadores están “desbordados”. Además, apunta que estos problemas se han visto agravados en las diferentes citas electorales y debido a la pandemia provocada por la covid-19.

Según recalca Crespo, “otras oficinas de Correos, que podrían ser cabeceras de zona, disfrutan de un horario más amplio y ofrecen servicio por la tarde”. “Además, hay dos oficinas en nuestro Territorio que, sin la justificación de cabecera de zona, también ofrecen servicio por la tarde como son Hondarribia y Pasaia (Trintxerpe)”, añade.

El portavoz socialista argumenta que la zona de influencia de Hernani abarca Astigarraga y Urnieta, aunque, a su juicio, si la oficina ofreciera un horario más amplio podrían acudir a ella vecinos de Andoain, de Goizueta y de otros municipios del entorno. Ello sumaría una población de más de 49.000 habitantes. Además, asegura que ninguno de los municipios cercanos a Hernani cuenta con un horario de atención al público de mañana y tarde. Así las cosas, insiste en la necesidad de ampliar el horario de la oficina de Correos de Hernani.

Por todo ello, Hernani solicita que la oficina de Correos amplíe el horario de servicio a la tarde durante los días de entre semana y también a los sábados para que los vecinos de la localidad reciban un servicio público “de calidad”.