- El Ayuntamiento de Urnieta informa de que la Policía Municipal ha habilitado una señalización para que las personas sepan en qué puntos de entre Xoxoka y Besabi no pueden estacionar sus vehículos. Por tanto, desde el Ayuntamiento se pide sensatez y respeto a estas señales.

De hecho, desde que comenzó la desescalada, son muchas las personas que se acercan a los montes de Urnieta, en especial al Adarra, para hacer ejercicio al aire libre. Eso ha provocado que sobre todo en los fines de semana de buen tiempo hayan sido muchos los vehículos que han aparcado en las faldas de los montes, creando algunos problemas. Por ello, se ha decidido regular en cierta medida el aparcamiento.

Por otro lado, en los últimos días, varios usuarios han realizado un uso inadecuado de las carreteras públicas rurales, entre otras acciones, conduciendo a gran velocidad y haciendo trompos. El Ayuntamiento denuncia estas actitudes al tiempo que llevará a cabo un seguimiento para identificar a estos infractores. Asimismo, pide responsabilidad y respeto a las normas.