- Los hosteleros de Lasarte-Oria, en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, organizaron el lunes una jornada solidaria para que la ciudadanía colaborara con productos de primera necesidad, de alimentación y de higiene, para las familias más desfavorecidas.

En apenas doce horas, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, el puesto colocado en los bajos de la plaza Okendo, logró recoger 34 palés, lo que, según los primeros cálculos, cubrirá las necesidades de dos meses. De hecho, el local de la Cruz Roja de Lasarte-Oria se quedó pequeño para albergar todas las aportaciones y parte de los palés los tuvieron que llevar a Urnieta.

"Ha sido un éxito, la ciudadanía ha aportado mucho y todas las asociaciones del pueblo, deportivas y culturales han colaborado", explica a NOTICIAS DE GIPUZKOA Mila Zulaika del bar Caddie. "Incluso han traído productos que a nosotros no se nos habían ocurrido, pero que son muy necesarios, como pañales, compresas, leche de continuación para niños, comida para celiacos... Yo personalmente llevo unos días muy sensible, porque la gente venía con carros llenos", asegura.

El sector hostelero se ha volcado con esta campaña, ya que prácticamente todos los bares del municipio participaron en los turnos que se organizaron para recoger y organizar las donaciones.

Los hosteleros decidieron organizar esta iniciativa mientras ellos pedían ayudas para el sector. Pensaron que había familias que lo estaban pasando tan mal como ellos y decidieron hacer algo por ellas.