l Club Deportivo Hernani ha puesto en marcha el proyecto Gure artean ibiliak creado por cuatro jóvenes hernaniarras. Sus objetivos son, por un lado amenizar el periodo de confinamiento y, por el otro, mandar un mensaje tanto a las familias verdiblancas como a todos los seguidores de que el CD Hernani no iba a estar parado ni iba a abandonar en esta época tan difícil a sus seguidores.

"Hay muchas maneras de ser comunicativos y de conectar con las familias", aseguran desde el club. En este sentido, el departamento de comunicación del club optó por empezar con un torneo interno de FIFA, con retransmisiones y comentarios en directo.

"Con el seguimiento y éxito que tuvo, teníamos claro que no podíamos parar ahí. Y fue entonces cuando surgió la idea de hacer entrevistas en streaming", explican.

Tenían claro que no querían entrevistar a cualquier persona, la condición era que en el pasado o en el presente, hubieran tenido relación de manera directa o indirecta con el club.

Así, empezaron con Gorka Kijera, actual jugador y capitán del Mirandés, que recaló en el Hernani en dos etapas diferentes. Continuaron con Garbiñe Etxeberria, que les acercó al mundo del fútbol femenino. Los tiempos de Txantxilla fueron recordados con las anécdotas de Fertxo y Juanbau. Y esta semana, el ídolo de mucha gente, Xabi Prieto, exjugador de la Real Sociedad y jugador del CDHernani en etapa juvenil, ha sido el invitado especial.

"Totalmente fuera de lo común es como se pueden definir estas entrevistas, ya que todas empiezan con un bertso a modo de introducción y acaban con un invitado especial. Una manera de juntar a viejos amigos, conocidos, compañeros... un rato de humor, tranquilidad, simpatía, pero sobre todo de amistad", apuntan desde el club hernaniarra.

De este modo, durante estas últimas semanas, cada miércoles a las 20.00 horas han emitido un episodio de este programa en streaming en la página oficial de Twitch del Club Deportivo Hernani (http://twitch.tv/cdhernani). Además, las entrevistas completas que se han llevado a cabo se pueden visualizar en el programa Gureartean ibiliak en el canal de Youtube del club verdiblanco.

Se trata, por tanto, de "una iniciativa solidaria que no deja indiferente a ninguno que lo ve y que ha sido acogida con muy buenos ojos por los fieles seguidores de la entidad verdiblanca", aseguran. Por eso, hacen un llamamiento a todas aquellas personas que hayan tenido relación con el fútbol a que se acerquen para que vean que "el fútbol humilde, el del pueblo, el de los pequeños clubes, sigue siendo fuerte."

La directora deportiva Garbiñe Etxeberria y el exfutbolista profesional Xabi Prieto han sido dos de los protagonistas