Andoain - El Ayuntamiento de Andoain ha realizado la nueva oferta de actividades de la Escuela de Empoderamiento de cara a la primavera. El plazo de inscripción en los cursos, talleres y formaciones ya está abierto.

Las Escuelas de Empoderamiento son proyectos de las áreas de igualdad municipales y su objetivo es impulsar la participación social y política de las mujeres, mediante procesos de empoderamiento. Pero, además, la Escuela de Empoderamiento es un espacio para las relaciones y la experiencia con el fin de crear redes entre las mujeres de Andoain.

Las actividades que se han organizado para la primavera son batucada feminista, taller de plantas medicinales en manos de mujeres, curso Y a mí, ¿quién me cuida?, taller de Mindfullness, curso de metalectura feminista, formación sobre orientación en el monte, tertulias feministas, taller sobre los malestares de la vida cotidiana, taller de autodefensa feminista y, por último, también se dará continuidad al espacio grupal multicultural de mujeres de diversos orígenes.

Todos los cursos son gratuitos y se ofrece servicio de guardería (previa inscripción y petición). Si se supera el número de plazas por curso o taller, se realizará un sorteo entre las personas inscritas.

Las interesadas pueden inscribirse o solicitar información en la página web del Ayuntamiento de Andoain (www.andoain.eus), llamando al departamento de Igualdad (943 300 830) y en el servicio Ataria del Ayuntamiento.