Urnieta - El Ayuntamiento de Urnieta informó ayer a través de un comunicado que los trabajos para reformar el polideportivo municipal “empezarán de forma inminente”, aunque por el momento no se ha detallado una fecha en concreto. Las obras se pueden iniciar después de que el Consistorio firmara el 6 de febrero el contrato de obra con Miguel Imaz Constructores, la empresa adjudicataria.

Si los trabajos se desarrollan según lo previsto en el calendario, la reforma finalizará en unos dos años aproximadamente, y los urnietarras tendrán entonces a su disposición “un complejo deportivo moderno y puntero”, aseguraron fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento recordaron que la ciudadanía priorizó la reforma del polideportivo en el proceso participativo de las inversiones estratégicas. “El proyecto ha seguido un complejo trabajo administrativo que ha tenido como puntos más trascendentales los concursos y las adjudicaciones tanto del proyecto como de la obra”, señalaron.

Este último punto ha supuesto una noticia muy positiva para las arcas del Consistorio, ya que la base de licitación del concurso de la obra fue de ocho millones de euros, pero la propuesta ganadora de Miguel Imaz Constructores, sin embargo, es de 5,8 millones de euros. Eso significa que el Ayuntamiento se ahorrará algo más de dos millones de euros respecto a lo que tenía previsto.

En la planta baja se ubicarán los vestuarios y las diferentes salas: musculación, spinning, artes marciales, polivalente? En la primera planta estarán las pistas deportivas, las canchas de pádel y la pista de tenis. La zona de público, en cambio, estará en la segunda planta, donde se ubicarán las gradas. Todas las plantas se conectarán mediante un ascensor.

Módulos Por otro lado, tal y como informó el Ayuntamiento en su día, tratará de mantener las actividades que se desarrollan en el polideportivo mientras se lleven a cabo los trabajos de reforma. Para ello, continúa avanzando en el montaje de los módulos prefabricados y en las instalaciones de agua, gas y luz. También se tendrá que llevar a cabo el traslado de la maquinaria del gimnasio y de las salas polivalentes. Cuando llegue el momento el Ayuntamiento informará puntualmente sobre ello. - A.M.