Lasarte-Oria - El Ayuntamiento de Lasarte-Oria informa de que la empresa I-Ingenia, Ingeniería y Arquitectura SL ha resultado adjudicataria de la redacción de los proyectos de ejecución de los ascensores de Zabaleta y Kale Nagusia por un importe de 54.000 euros.

Los proyectos responden al Plan de Accesibilidad aprobado en 2018 y que pretende dar respuesta a las dificultades de movilidad en el barrio de Zabaleta mediante la instalación de un ascensor que desde la trasera del instituto Oriarte dé acceso al área residencial.

El otro ascensor tiene como objetivo resolver la accesibilidad de Kale Nagusia con Goikale y la zona alta de Oztaran. Se trata de una primera fase que posteriormente deberá resolver el acceso a Zatarain.

Según informan desde el Consistorio, la empresa tiene un plazo de cuatro meses para la entrega de los proyectos de ejecución de ambas instalaciones.

La redacción de ambos proyectos se recogen en el presupuesto de 2019, que ha sido prorrogado al carecer por el momento de un presupuesto actualizado para 2020.

En el capítulo de inversiones se encuentra un apartado para estudios y proyectos, en el que además de los ascensores de Zatarain y Zabaleta, se incluyen el estudio del nuevo parque de la Libertad y el camino alternativo a la zona de Zatarain. En total para estos estudios están reservados 489.000 euros. - A.M.