- La asociación de comerciantes Mugan de Irun repartió ayer los premios de la quinta edición de su Concurso de Iluminación de Navidad, iniciativa que busca galardonar a los escaparates o entradas de los establecimientos comerciales mejor iluminados y decorados con espíritu navideño.

El presidente de Mugan, José Ignacio Bermúdez, destacó ayer el éxito en la participación de esta edición, pues un total de 33 establecimientos se han animado a dinamizar la temporada navideña decorando sus escaparates. "A pesar de cómo están las cosas, la verdad es que estamos contentos porque ha habido una aceptación importante en cuanto a la participación", aseguró Bermúdez, que destacó el "esmero" con el que han trabajado muchos comerciantes irundarras a la hora de engalanar sus locales para la ocasión.

El primer establecimiento galardonado es la Mercería María Jesús (c/ Hondarribia, 15), que ha obtenido el Premio Popular al recabar las miradas de los irundarras gracias a la imagen navideña dibujada por la hija de la propietaria y el resto de detalles de temporada que decoran su escaparate.

En segundo lugar, el Premio Elegancia ha ido a parar al escaparate de Boutique Krash (Paseo Colón, 31), decorado con bolas doradas que simulan burbujas de champán y con vestidos de gala que transportan al observador "a grandes veladas navideñas", como señalan desde Mugan.

Uno de los escaparates más galardonados de Irun, el de la colchonería Bed's, tampoco ha faltado a la cita, llevándose el Premio Creatividad gracias a las espectaculares alas de ángel que han hecho que la vitrina del local (c/ Aldapeta, 1) haya destacado un año más.

La Óptica Mújica (Paseo Colón, 6) también ha recibido un galardón, el Premio Exposición, al ser su escaparate "la perfecta combinación entre iluminación, elementos decorativos y productos", bajo el criterio de Mugan.

La lista la cierra La Colchonería (Avenida de Gipuzkoa, 3), que ha conseguido el Premio Tradición Navideña, al haber expuesto una escena muy acogedora: un dormitorio con un sillón junto al fuego de una chimenea.

Más allá del certamen, Bermúdez consideró que, a pesar de las restricciones, durante esta campaña de Navidad "ha habido movimiento" en el comercio de Irun, que pone la mirada ahora en el día de Reyes.