unque el Ayuntamiento de Irun pretende que la campaña navideña de la ciudad sea histórica este 2021, todavía queda más de un largo mes hasta que comience oficialmente. Noviembre es uno de esos meses críticos para el comercio local, por la nula influencia del turismo en las ventas y por los pocos incentivos para el consumo teniendo las navidades a las puertas. Es por ello que desde el Consistorio han decido activar ahora, y no en diciembre, la cuarta remesa de los bonos Irun Aurrera como forma de calentar motores para las festividades del final del año.

La de los bonos se trata de una iniciativa cuyo éxito ha quedado más que demostrado en las anteriores tres ediciones. En la última de ellas, unos 8.000 irundarras se beneficiaron de las ventajas de consumir con los bonos, mientras que, por el otro lado, fueron 213 comercios los que se adhirieron a la campaña. Como en otras ocasiones, esta vez los comercios y establecimientos hosteleros también deben inscribirse para participar en la iniciativa a través de un sencillo formulario disponible en la web municipal (irun.org).

El plazo para darse de alta se abrió el miércoles y ayer, solo 24 horas después, ya eran 130 los comercios adheridos. Los establecimientos interesados están a tiempo de realizar la inscripción hasta el 29 de octubre.

Una vez cerrado el plazo de adscripción, los bonos podrán ser canjeados en los establecimientos participantes del 4 de noviembre al 5 de diciembre. Como siempre, cada bono tendrá un valor de diez euros y cada irundarra podrá hacer uso de diez bonos como máximo (utilizando como mucho dos por establecimiento).

"A veces no hace falta innovar ni hacer cosas nuevas, si algo funciona vamos a repetirlo", explicó ayer la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, que presentó la cuarta remesa de bonos acompañada por varios comerciantes ya inscritos en la campaña, que coincidían en la importancia de acciones como esta a la hora de dinamizar el consumo en el tejido económico local. En ese sentido, Eizaguirre invitó a los locales irundarras a unirse a la campaña: "Para ellos es gratuita, solo trae ventajas".

Entre ellos, José Mari González, del bar Manolo, narró a los medios la gran aceptación de la campaña por parte de sus clientes, quienes en alguna ocasión han llegado a preguntar directamente si había alguna campaña de bonos activa a la hora de hacer reservas para comer en el establecimiento.

Actualmente está abierto el periodo de inscripción para los comercios irundarras, con unos 130 locales ya dados de alta en la campaña