- La lluvia y las nubes han dado un pequeño respiro estival a Irun estos días. por lo que las instalaciones deportivas de San Marcial-Txingudi están bullentes de actividad. Además de unas populares piscinas públicas, el recinto acoge dos de las propuestas deportivas que los clubes deportivos de la ciudad y el Ayuntamiento ofrecen en colaboración a través del programa veraniego Uda.

En concreto, los cursillos que se ofrecén en San Marcial-Txingudi son los de tenis del club Badia TP y los de pádel del Pádel Indoor Bidasoa. El delegado de Deportes del Consistorio, Borja Olazabal, aprovechó ayer para visitar estas actividades y comprobar de primera mano cómo se están desarrollando, coincidiendo con el inicio, este viernes, de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Sin medallas de por medio, aquí se trata, sobre todo de pasarlo bien", explicó el concejal, que estuvo acompañado por la argentina María José Brasini, responsable de los cursillos del Pádel Indoor Bidasoa. "Es un deporte muy lúdico para los niños, pueden practicarlo entre amigos y ahora con las restricciones es compatible con los grupos reducidos", detalló la responsable.

Por parte del Badia TP habló Paco Sánchez, que aseguró que los alumnos "están respondiendo muy bien" a la oferta del club de este verano, pensada para que los jóvenes "prueben y vean si les gusta el tenis", remarcando que "muchos se enganchan".

Para finalizar, Olazabal quiso enviar un mensaje de aliento y fuerza a los tres deportistas irundarras que competirán en las próximas semanas en Tokio: Teresa Errandonea, Ander Elosegi y Julen Aginagalde. "Tener tres olímpicos en la ciudad es una noticia estupenda; mucha suerte a todos ellos", declaró el edil.