HONDARRIBIA. La pandemia ha obligado, por segundo año, a suspender el alarde tradicional de Hondarribia, que se celebra durante sus fiestas cada 8 de septiembre.
La Junta de Mandos del Alarde, organizadora de este desfile, ha hecho público un comunicado en el que informa de que, aunque ha sido "una decisión difícil y dolorosa", es una medida de protección necesaria.
"Nos unimos a la tristeza de los ciudadanos cuando lean esta noticia, pero la decisión ha sido tomada con convicción y con sentido de la responsabilidad", destaca en la nota.
Insiste en que es preciso, un año más, demostrar su "responsabilidad y compromiso", con una decisión que "es fruto de la reflexión y la sensatez".
"Nuestra resolución es, sin duda, la mejor que podemos tomar pensando en las personas y en nuestro pueblo. Seguiremos trabajando para que el Alarde vuelva a las calles en 2022. El próximo 8 de septiembre, al igual que ocurrió en 1638 (el asedio francés), resistiremos a este asedio, ahora en forma de pandemia", afirma.