Irun | Bidashop organiza su primera Feria del Stock esta semana

28 comercios de Irun ofrecerán su género a pie de calle el viernes y el sábado

07.04.2021 | 00:20
Comerciantes de Bidashop y el alcalde Santano, ayer, frente a los jardines de Luis Mariano.

Irun – La asociación de comerciantes Bidashop de Irun se dispone a celebrar este viernes y sábado, días 9 y 10 de abril, su I Feria del Stock, con la participación de 28 establecimientos que expondrán sus productos a precios reducidos en la vía pública, frente a los propios locales.

En representación de los comerciantes de Bidashop, Yon Gallardo, de la heladería Papperino, explicó ayer que la decisión de exponer el género frente a los propios establecimientos se debe a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia: "Habíamos pensado hacerlo en la plaza del Ensanche, con un puestecito por comercio, pero, por evitar concentraciones de gente, hemos visto que es más seguro hacerlo de esta manera".

Así, cada establecimiento participante abrirá en su horario habitual y aprovechará para deshacerse de su stock de invierno con, en palabras de Gallardo, "grandes ofertas" en sectores de todo tipo, como la moda, el calzado, los complementos, la papelería o la ferretería. Además, la Feria del Stock estará presente a lo largo de la ciudad, con comercios en el paseo Colón y en barrios como Anaka, San Miguel, Artia y Lapice.

En ese sentido, Gallardo quiso agradecer su apoyo al Ayuntamiento por haber facilitado las tramitaciones de las solicitudes de ocupación de la vía pública de los comercios participantes, e invitó "a los irundarras y a los no irundarras" a disfrutar del ambiente que se generará el viernes y el sábado en las calles de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, felicitó a los comerciantes por la iniciativa, destacando que los de esta semana "son unos días que representan una oportunidad". "No podemos salir de nuestro entorno y puede ser una ocasión para disfrutar, quizás de otro modo, de la ciudad y de todos los espacios que tenemos a nuestro alrededor, y eso incluye a la hostelería y al comercio", aseveró el primer edil.

Asimismo, Santano anunció que "en unas pocas semanas" el Consistorio lanzará una segunda edición de los bonos de comercio y hostelería que editó por primera vez durante el verano de 2020 para revitalizar el tejido económico local.