- De cara a la Semana Santa, el Ayuntamiento de Irun ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute de los días festivos, "pero con responsabilidad". "La pandemia y la incidencia de contagios obliga a seguir manteniendo la guardia alta y a cumplir con las medidas establecidas, entre otras, el uso de la mascarilla, las limitaciones en aforos, las distancias y las restricciones en la movilidad", inciden desde el Consistorio en una nota.

Debido a las restricciones de movilidad que impiden la salida de Euskadi a la ciudadanía vasca, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una campaña de promoción de la ciudad dirigida a resaltar su patrimonio artístico y cultural, que invita a "realizar planes locales siempre siguiendo las medidas establecidas".

Así, a través de fotografías de edificios o entornos emblemáticos, la cultura, la naturaleza, la historia y la gastronomía son algunos de los temas protagonistas del cartel que estos días se puede ver por distintos puntos de la ciudad, bajo el lema Disfruta Irun.

Asimismo se ha editado un nuevo folleto del Irun verde, en el que se proponen diferentes paseos en torno al Bidasoa con anotaciones sobre el parque natural de Aiako Harria, el monte y ermita de San Marcial o las marismas de Txingudi, y en el que también se mencionan los carteles informativos instalados en la desembocadura del río.